Autorizan uso de nuevo producto para desinfección de suelos en vid

En Castilla-La Mancha y en periodos de tiempo concretos

A petición de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha resuelto incluir a esta Comunidad Autónoma en el uso y la comercialización de productos fitosanitarios formulados a base de 1,3-dicloropropeno para la desinfección de suelos en vid, durante los periodos de tiempo comprendidos entre el 5 de febrero y el 25 de marzo, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019, en las mismas condiciones de uso ya autorizadas para la Región de Murcia.

Aplicación

El uso máximo de aplicaciones será de una por ciclo vegetativo. Se aplicará por inyección al suelo, el cual deberá estar mullido, libre de terrones y restos vegetales, relativamente húmedo (en tempero) y con suficiente temperatura. La inyección se realizará con arado (chisel) de 25 a 40 centímetros de profundidad, compactándolo posteriormente mediante rulo sellador.

Para evitar la fitotoxicidad del producto deberá procederse a la ventilación y aireación del terreno, lo que para suelos de textura media supondrá que después de completado el tratamiento se darán una o dos labores superficiales, dejando a continuación un periodo de aireación mínimo de tantas semanas como múltiplos de 100 litros de productos hayan sido aplicados y en los suelos pesados, deberá prolongarse este plazo en un 50 % más como mínimo.

Durante la aplicación y hasta pasados 15 días no se permitirá el acceso de ganado ni de ningún otro animal doméstico a la parcela que se esté tratando.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí