Investigarán los recursos hídricos en el Río Salado

La Diputación Provincial de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) gracias a la firma de un contrato de colaboración

La Diputación Provincial de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) han firmado un contrato para el desarrollo de la investigación sobre la disponibilidad de recursos hídricos en la cuenca del Río Salado, la cuantificación y caracterización de su calidad.

Ambas instituciones abren una línea más de colaboración por la que la Diputación se compromete con la investigación en la provincia de Guadalajara, a instancias de la Universidad, lo que conlleva también una aportación de 27.666 euros. Del mismo modo, la UAH aportará 28.000 euros para los gastos ocasionados por material inventariable que deba emplear el equipo investigador, tales como material de campo, de laboratorio, equipos informáticos o gabinete necesario para la realización del estudio.

Durante la firma del contrato han estado presentes el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Javier de la Mata; el profesor titular de la Universidad del Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente, Antonio Sastre; la profesora titular de Universidad de este mismo departamento, Silvia Martínez, y el vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García, entre otros.

En virtud del mismo acuerdo, el equipo investigador informará mensualmente a la Diputación de Guadalajara de la marcha de los trabajos y, finalizado el proyecto, emitirá un informe final estableciendo las conclusiones a que se llegue en el mismo. La duración prevista para el desarrollo del proyecto será de 11 meses pudiendo renovarse de mutuo acuerdo si así lo consideraran ambas parte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − cinco =