LA CAIXA 728x180

Diputación Guadalajara destina 80.000 euros al arreglo de una transitada travesía

En El Casar

0

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado esta mañana en El Casar las obras de mejora que se están acometiendo en el tramo de la carretera GU-193, que conecta la N-320 con el límite con Madrid, en la travesía del pueblo, donde la Diputación va a invertir unos 80.000 euros. Latre ha estado acompañado por el alcalde de El Casar, José Luis González, por el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, y por los concejales César Jiménez y Yolanda Ramírez –también diputada provincial-, junto a los técnicos de la Institución Provincial y los responsables de la empresa Trabit, encargada de los trabajos.

El máximo responsable de la Diputación se ha interesado por el ritmo de las obras destacando que se trata de una actuación que “era muy demandada” e incidiendo en el “compromiso de la Diputación para dar respuesta a esta necesidad”. Latre ha explicado que esta actuación supone la ejecución de un primer tramo, con cargo al Presupuesto del año pasado y que en este ejercicio se llevará a cabo una segunda actuación de aproximadamente un kilómetro y medio más, para completar la mejora hasta llegar al límite con la Comunidad de Madrid.

“El objetivo de esta obra es mejorar la seguridad vial y la circulación de los usuarios”, ha dicho Latre, añadiendo que “para eso estamos en la Diputación, para acondicionar las vías de comunicación, para hacerlas más seguras y ayudar a los pueblos a que la vida en ellos sea mejor”.

Además de la mejora del firme, está prevista la instalación de biondas y el ensanche en algunos puntos de la misma. También se procederá a la adecuación de la señalización vertical y horizontal para un aumento de la seguridad vial.

El alcalde de El Casar ha agradecido a la Diputación, en la persona de su presidente, la “sensibilidad para atender las demandas de esta obra que para nosotros es fundamental, porque es la travesía más importante del pueblo, pasan muchísimos vehículos, y la verdad es que estaba bastante deteriorada porque la última vez que se actúo en ella fue hace más de 10 años”.

Técnicamente, ha explicado el ingeniero de la Diputación, Jesús Muñoz, “la obra consiste en el fresado y reposición de esta carretera que, al ser una de las de mayor densidad de tráfico de las que tiene la Diputación, ha provocado deterioros en la capa de rodadura especialmente en la zona de travesía porque hay muchos giros y también en otros puntos”. Muñoz ha detallado que se va a realizar “aproximadamente el fresado de casi 56.500 metros cuadrados de firme y su reposición con unas 800 toneladas de aglomerado asfáltico en caliente”. Así, las actuaciones se desarrollan principalmente entre el punto kilométrico 0+00 y el 0+800 y, singularmente, en varios puntos aislados.

El compromiso de la Diputación Provincial con esta obra ha sido firme desde un primer momento y ya en el verano pasado el diputado responsable, José Ángel Parra, se trasladó hasta el Ayuntamiento para explicar los detalles del proyecto que se estaba elaborando y a fin de resolver las cuestiones surgidas de cara a su puesta en marcha, así como para establecer el plan de coordinación para llevar a cabo este importante proyecto.

El diputado responsable y el propio presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ya mantuvieron una reunión con la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid para interesarse por las posibles actuaciones que esta Comunidad podría llevar a cabo a partir del límite de esta carretera, y manifestaron el compromiso de la Diputación Provincial de realizar actuaciones en el tramo de carretera que es de su competencia y que es el que ahora se está produciendo.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta