Primera subasta del año de Sementales raza ovina manchega en Manzanares

El próximo 21 de febrero a las 12:00 horas, en el recinto de Fercam, con precios de salida desde los 300 euros

Los ganaderos de raza ovina manchega tienen una cita la próxima semana en Manzanares. La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) inaugura la temporada de subastas de sementales de esta raza el próximo jueves 21 de febrero en las instalaciones de Fercam.

Se trata de la primera de las dos subastas que se celebran en Manzanares. La segunda es con motivo de la Feria Nacional del Campo en julio. Estas citas atraen cada año a numerosos ganaderos y consiguen extraordinarios resultados, tanto en número de ejemplares adjudicados como en el precio alcanzado en la puja por algunos sementales.

En la última subasta celebrada en esta localidad, en Fercam 2018, se adjudicaron los 87 machos participantes en la que fue 104ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. El precio medio de adjudicación fue de 605 euros, muy por encima del precio de salida. Uno de los ejemplares alcanzó los 2.940 euros y otros dos más superaron los 1.200.

El Ayuntamiento de Manzanares colabora con Agrama en el desarrollo de estas subastas y agradece que esta asociación elija la ciudad y su polivalente recinto ferial para convertirse en lugar de encuentro de profesionales del sector ganadero que, gracias a estas subastas, pueden mejorar sus ganaderías, lo que repercute en el pujante sector agroindustrial de Manzanares vinculado a la producción de queso y cordero manchego, según explicó la concejala de Agricultura, Isabel Díaz-Benito.

Los sementales participantes en la subasta del próximo día 21 en Manzanares presentan una mejora genética contrastada en producción de leche, facilidad de ordeño y resistencia a enfermedades (EETs). Cuentan con libro genealógico en el que consta su filiación por ADN y están inscritos en el registro principal. También tienen garantía sanitaria ante ‘brucella ovis’ y ‘brucella melitensis’.

Todos los ejemplares son mayores de cinco meses y el precio de salida en la subasta es desde 300 euros. La D.O. Queso Manchego concede ayudas de 120 euros por semental.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí