LA CAIXA 728x180

Expertos expondrán propiedades de lácteos frente a falsas noticias en contra

Este miércoles, 13 de febrero, en Toledo, en unos "Encuentros Saludables" organizados por La Organización Interprofesional Láctea (INLAC)

0

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) celebrará este miércoles, 13 de febrero, en Toledo, unos “Encuentros Saludables” sobre el valor nutricional de la leche y otros lácteos, como los yogures o los quesos. Se trata de una iniciativa de la organización, enmarcada en el contexto del “Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas”, cofinanciado por la Unión Europea.

En la jornada participarán expertos que debatirán sobre la situación del sector, sus retos y oportunidades en un contexto en el que proliferan las “bebidas vegetales” y las “fake news” sobre los lácteos, que están afectando a su consumo. Castilla-La Mancha es la segunda mayor productora de leche de oveja y de cabra en España y la séptima en vacuno lácteo.

Castilla-La Mancha es la segunda región productora de España de leche de oveja (158.000 toneladas en 2017, el 31 % de la producción nacional) y de cabra (85.600 toneladas y el 19 %) y la séptima en leche de vaca (246.500 t, el 3,8 %). Cuenta en su territorio con figuras de calidad diferenciada, un importante tejido agroalimentario y una histórica actividad ganadera en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo).

En la jornada, que se desarrollará en el Hotel San Juan de los Reyes, a partir de las 10:45 h, intervendrán Luis Calabozo (representante de INLAC y director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas, FENIL); Ana María López (directora del departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Complutense de Madrid) y Roberto Vidal (dietista-nutricionista, profesor e influencer).

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta