Expertos expondrán propiedades de lácteos frente a falsas noticias en contra

Este miércoles, 13 de febrero, en Toledo, en unos "Encuentros Saludables" organizados por La Organización Interprofesional Láctea (INLAC)

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) celebrará este miércoles, 13 de febrero, en Toledo, unos «Encuentros Saludables» sobre el valor nutricional de la leche y otros lácteos, como los yogures o los quesos. Se trata de una iniciativa de la organización, enmarcada en el contexto del “Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas”, cofinanciado por la Unión Europea.

En la jornada participarán expertos que debatirán sobre la situación del sector, sus retos y oportunidades en un contexto en el que proliferan las “bebidas vegetales” y las “fake news” sobre los lácteos, que están afectando a su consumo. Castilla-La Mancha es la segunda mayor productora de leche de oveja y de cabra en España y la séptima en vacuno lácteo.

Castilla-La Mancha es la segunda región productora de España de leche de oveja (158.000 toneladas en 2017, el 31 % de la producción nacional) y de cabra (85.600 toneladas y el 19 %) y la séptima en leche de vaca (246.500 t, el 3,8 %). Cuenta en su territorio con figuras de calidad diferenciada, un importante tejido agroalimentario y una histórica actividad ganadera en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo).

En la jornada, que se desarrollará en el Hotel San Juan de los Reyes, a partir de las 10:45 h, intervendrán Luis Calabozo (representante de INLAC y director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas, FENIL); Ana María López (directora del departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Complutense de Madrid) y Roberto Vidal (dietista-nutricionista, profesor e influencer).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí