LA CAIXA 728x180

Próxima a finalizar convocatoria de ayudas de ADAC para poblaciones pequeñas

Hasta el 17 de febrero

0

El próximo 17 de febrero concluye el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas del Grupo de Acción Local ADAC para proyectos promovidos por Ayuntamientos, entidades de ámbito superior e inferior al municipio con una población inferior a 500 habitantes.

Las inversiones irán destinadas a la creación, mejora y ampliación de infraestructuras en zonas rurales y la conservación, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural, con una dotación financiera de 270.000 euros.

“Esta nueva convocatoria de ayudas para los pueblos más desfavorecidos de nuestra comarca, supone una nueva apuesta de ADAC por mejorar los servicios y las infraestructuras en los pequeños municipios en nuestro gran reto: la lucha contra la despoblación del medio rural de Guadalajara”, ha reseñado Vicente Hita, presidente de ADAC.

Esta convocatoria de ayudas subvenciona proyectos que tengan por objeto inversiones para la creación, mejora y ampliación de infraestructuras en zonas rurales o bien para la conservación, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural.

No son subvencionables inversiones en obras de urbanización de espacios, acondicionamiento de viales públicos y acerados, así como las obras para el acondicionamiento de servicios locales básicos no vinculados con medidas de ahorro en la eficiencia energética, ahorro en el consumo del agua, el desarrollo de las telecomunicaciones y mejoras en la sostenibilidad de la gestión de residuos.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?

Pueden beneficiarse de estas ayudas las entidades públicas que acometan actuaciones en materia de servicios básicos y renovación de poblaciones en las zonas rurales o en materia de recuperación y rehabilitación del patrimonio cultural de las poblaciones.

El municipio y/o la entidad local menor legalmente reconocida deberá tener una población inferior a 500 habitantes.

Las entidades locales de ámbito superior al municipio podrán ser beneficiarias de las ayudas siempre que actúen en zonas ITI y con el objetivo de prestar servicios prioritarios a municipios menores de 500 habitantes, en el ámbito de actuación de ADAC.
La inversión máxima subvencionable será de 35.000 euros, mientras que la ayuda máxima podrá alcanzar el 90% de la inversión, de acuerdo con la aplicación de los criterios de selección y baremación previstos en la convocatoria, con una ayuda máxima por municipio de 9.000 euros, y de 4.500 euros en el caso de entidades locales menores (pedanías o EATIM).

La ayuda máxima para entidades de ámbito superior al municipio será de 9.000 euros.
Cada ayuntamiento, entidad superior o inferior al municipio sólo podrá presentar una solicitud de ayuda y el plazo previsto para la resolución de las ayudas es de tres meses.
En la web de ADAC se puede ampliar más información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace: información sobre las ayudas.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta