Una delegación de Georgia se interesa por el sector apícola guadalajareño

Han visitado  la Asociación de Apicultores de Guadalajara, en una misión comercial e informativa organizada por la Cámara Oficial de Comercio de Georgia en España

Una delegación formada por apicultores, veterinarios y funcionarios georgianos ha visitado  la Asociación de Apicultores de Guadalajara, en una misión comercial e informativa organizada por la Cámara Oficial de Comercio de Georgia en España.

El grupo ha sido recibido por los responsables de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), Antonio Zahonero y Antonio Torres y el presidente de la Asociación de Apicultores, Angel Marco, la veterinaria apícola ,Lola Moreno y varios miembros de la Junta Directiva.

Marco ha explicado la trayectoria de la Asociación de Apicultores, que es una de las más numerosas de España y ha hablado de las características de la apicultura en esta provincia y en la comarca de La Alcarria, donde la miel cuenta con una Denominación de Origen, que en su día fue la primera de Europa. Los apicultores se han mostrado muy interesados, tanto en cuestiones de manejo, como de flora, enfermedades y tratamientos, formación de apicultores o legislación apícola, etc…

Tras responder a todas sus cuestiones, han participado en una presentación sobre Introducción a la Apiterapia, por parte de Pedro Pérez Gómez, de curándote.com y una segunda charla sobre “Otros usos de los productos de la colmena. Cosmética natural”, a cargo de la apicultora Elena García Romanillos.

Acto seguido han visitado la sección de Material Apícola del supermercado de APAG donde se han interesado por multitud de productos y en la tienda de Productos de la Tierra han podido comprobar la variedad de mieles de distintas plantas y de productos apícolas.
Tras la comida, partieron hacia Molina de Aragón donde visitaron una explotación apícola y en la mañana de hoy conocerán el Centro Regional Apícola de Marchamalo.

La jornada resultó muy intensa e interesante y seguramente, según la veterinaria Lola Moreno, de aquí van a surgir proyectos de colaboración, sobre todo para intercambios de formación entre apicultores de Guadalajara y de este país.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí