Nace Alianza Rural, para dar visibilidad y voz al sector rural español

Presidida por el ciudarealeño Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA, se estructura en torno seis sectores estratégicos: agricultura, ganadería, caza, pesca, forestal, mujer rural y actividades como los circos

Este lunes se ha presentado en la sede de ASAJA, en Madrid, la Alianza Rural, entidad con personalidad jurídica propia que aglutina a las organizaciones más relevantes que componen el sector rural español y que estará presidida por el ciudadrealeño Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA.

El acto ha contado con la participación de Barato; el Presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López; el Presidente de Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, el Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna; la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Medio Rural (AMFAR), Lola Merino y el presidente de Circos Reunidos, Vicente Barrios. Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de estos sectores «imprescindibles en nuestra sociedad y tradicionalmente olvidados por el mundo urbano».

El Presidente de la Alianza Rural, Pedro Barato, ha anunciado que la entidad «se estructura en torno seis sectores estratégicos: agricultura, ganadería, caza, pesca, forestal, mujer rural y otras actividades entre las que se encuentran los circos», unos sectores que,, según ha dicho, «suman más de 10 millones de personas en España”.

Los intervinientes y directivos de la Alianza Rural subrayaron la relevancia de los objetivos marcados que son entre otros, “dar voz y visibilidad al sector rural español que siempre ha sido el gran olvidad y la dignificación de los hombres y mujeres del campo, que son quienes se esfuerzan por conservar el medio ambiente, por mantener razas, por proteger espacios naturales, por respetar las tradiciones y por garantizar el abastecimiento de materias primas fundamentales como cereales, carne, leche, etc, para nuestro abastecimiento”.

Y por otro lado, ha añadido, un reto fundamental: «la defensa de los valores del mundo rural frente a las agresiones e imposiciones de un mundo urbano desconocedor de la realidad del campo». En este sentido, el directivo, José Luis Bruna, ha destacado que la Alianza Rural “respeta la movilización que desde el sector pesca y otras entidades adheridas están organizando para el 3 de marzo”.

Este acto sirvió para informar sobre los requisitos necesarios para formar parte de la Alianza Rural «que desde hoy tiene que seguir creciendo y sumando entidades».

Conozca las cifras de Alianza Rural pinchando en el siguiente enlace

https://www.agroclm.com/wp-content/uploads/2019/02/NOTA-DE-PRENSA-Alianza-Rural-CIFRAS.pdf

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí