Ozono Solutions Aplicaciones mostrará utilidad del ozono en tratamientos en viña

El 21 de febrero, a las 19:30 h, en Valdpeñas (Ciudad Real)

La empresa Ozono Solutions Aplicaciones está dando a conocer a agricultores de diversas localidades de Castilla-La Mancha la utilidad de la aplicación de esta sustancia compuesta por oxígeno en el sector primario.

La próxima jornada tendrá lugar el jueves 21 de febrero en Valdepeñas (Ciudad Real), será a partir de las 19:30 horas en Salones Gran Paraíso, donde mostrarán los beneficios del ozono en los tratamientos en la viña, que se traducen en menos enfermedades; menos mermas; reducción del biofilm bacteriano; raíces más sanas y potenciación del cultivo.
Desde Ozono Solutions Aplicaciones destacan que el 03 tiene muchas aplicaciones en la agricultura gracias a su gran poder desinfectante, fundamentalmente en aplicaciones foliares y a través del agua de riego.

En el primer caso, se aplica con atomizadores, nebulizadores y pistola, sustituyendo a la mayoría de fitosanitarios, ya que el ozono es el fungicida más potente del mercado, sin residuos ni tiempos de seguridad tras aplicación.

A través del agua de riego -indican- aporta la oxigenación necesaria para destruir la mayoría de los patógenos (hongos, virus o bacterias), además de proporcionar la limpieza de gomas, goteros o filtros. Incluso, con altas concentraciones de ozono se puede llegar a conseguir una total desinfección de los suelos.

La época recomendada para estos tratamientos es el invierno, ya que el ozono es de uso preventivo y con las bajas temperaturas destruye esporas y huevos de insectos, evitando su aparición en los meses de verano. Por lo tanto, los tratamientos foliares deben comenzar tras la poda, pues la ausencia de hoja facilita el mojado correcto de las cepas, garantizando la desinfección en los cortes y evitando contagios de unas plantas a otras.

Además, desde Ozono Solutions Aplicaciones indican que también contribuye a combatir enfermedades como la yesca, el mildiu, el oidio o a botrytis.

En próximas fechas estas charlas se celebrarán, organizadas con la colaboración de ASAJA Castilla-La Mancha, en localidades como Tomelloso, Villarrubia de los Ojos, Pedro Muñoz o Villarrobledo (Albacete). Y previamente ya se han desarrollado en Socuéllamos, Albacete o Campo de Criptana.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí