España exigirá reciprocidad en acuerdos agrícolas de UE con países terceros

Ha afirmado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando para incluir la reciprocidad en los acuerdos bilaterales que firme la Unión Europea con países terceros y que se tengan en cuenta las elevadas exigencias de seguridad ambiental, laboral o de bienestar animal de las producciones europeas.

El ministro ha apuntado que España es un país que exporta más de la mitad de lo que produce y que “exigiremos reciprocidad” en los acuerdos con terceros países, no obstante, ha remarcado que no se deben crear “barreras artificiales” a la importación que pueden convertirse en un obstáculo a la exportación.

En relación con el “brexit”, Planas ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad, ya que tanto la Unión Europea como España están intensificando las actuaciones para hacer frente a una posible salida del Reino Unido sin acuerdo.

De igual forma, Planas ha recalcado los esfuerzos del Gobierno para empoderar el papel de la mujer, favorecer la incorporación de jóvenes al campo e impulsar medidas para fomentar la innovación y transformación digital en el medio rural.

Presupuestos 2019

Por último, Planas ha lamentado el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2019, unas cuentas que eran necesarias para poder desplegar en su integridad la acción del Gobierno.

En el caso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el presupuesto se aumentaba en más de 50 millones de euros, con el objetivo de favorecer el desarrollo de nuestro sector agroalimentario, pesquero y del medio rural. En concreto, esta situación afecta al incremento de 30 millones de euros previsto para apoyar los seguros agrarios, o los 18 millones adicionales previstos para apoyar al sector pesquero

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí