Otro alcalde que alerta sobre el riesgo de los pozos desprotegidos

El de La Solana, en un Bando de Alcaldía

El alcalde de La Solana (Ciudad Real), Luis Díaz-Cacho, ha firmado un bando recordando a los propietarios de pozos de riego la obligación de protegerlos en evitación de posibles desgracias. “Tienen que ocurrir hechos desagradables para que todos nos pongamos las pilas sobre algo que no debe pasar”, ha declarado en referencia al trágico suceso del niño Julen.

El texto del Bando de Alcaldía dice así:

“Se recuerda a todos los propietarios de pozos, norias, aljibes… y en especial a todos aquellos que los tienen semienterrados, abandonados, descuidados, sin brocal, etc., que según la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha, están obligados a adoptar las medidas oportunas para mantener estas instalaciones en perfecto estado, con una señalización adecuada, aplicando todas las actuaciones necesarias de precaución, con el fin de evitar accidentes. Así mismo, se solicita la colaboración ciudadana para que todas aquellas personas que tengan conocimiento de la existencia de alguna instalación de este tipo, que se encuentre en mal estado, lo comunique cuanto antes a la Oficina de Agricultura de este Ayuntamiento”.

Díaz-Cacho ha confirmado que hace pocos días ya se clausuró un pozo en el paraje de ‘Los Almendros’, insistiendo en la colaboración ciudadana “y que entre todos seamos capaces de mantener los pozos, norias o aljibes en las mejores condiciones posibles”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 1 =