Merino (AMFAR): “El futuro de Daimiel se sustenta en las mujeres”

Daimiel es uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real donde la población femenina supera a la masculina, “una circunstancia muy positiva”, destaca la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, “ya que el futuro de nuestros pueblos se sustenta en sus mujeres”.

Merino recuerda que las mujeres son garantía de supervivencia del mundo rural. “Ellas dan vida a nuestros territorios, mantienen activo su tejido empresarial y social, son el pilar de la familia, cuidan de las personas enfermas, mayores y dependientes, y conservan la cultura y las tradiciones”.

La localidad de Daimiel debe aprovechar que es uno de los municipios de la provincia donde la población femenina supera a la masculina. “Las mujeres son esenciales para frenar la sangría demográfica que afecta gravemente a nuestros pueblos. Debemos poner en marcha políticas que permitan que las mujeres abran negocios que generen empleo y se fije la población. Un pueblo sin mujeres se muere”, sentenció Merino.

En este sentido se dirigió ayer a las afiliadas de AMFAR reunidas en Daimiel para celebrar su Asamblea Anual, que contó además con la participación de la presidenta local de AMFAR, Luisa Velázquez; del primer edil, Leopoldo Sierra; de la concejal de Promoción Económica, Participación Ciudadana y Turismo, María del Carmen Rivero y del presidente local de ASAJA, Ramón Ruiz de la Hermosa.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra elogió el trabajo que desarrolla AMFAR en Daimiel, reconociendo que se trata de una de las asociaciones más activas del municipio, y puso a su disposición toda la ayuda que pueda prestar el Consistorio para que mantengan ese ritmo de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + trece =