Los vinos DO La Mancha, con destino a México

El Consejo Regulador participará en Expo Antad & Alimentaria, en Guadalajara

Del 5 al 7 de marzo, los vinos con Denominación de Origen La Mancha se promocionarán en el continente americano, participando en la feria mundial Expo Antad & Alimentaria de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Se trata de la primera vez que los vinos manchegos asistirán a este evento en esta ciudad del país azteca. Lo harán dentro del pabellón de España, con una superficie de 30 metros cuadrados donde tendrán presencia unas cinco bodegas acogidas al Consejo Regulador y un stand informativo.

Expo Antad & Alimentaria México

En la actualidad, la feria Expo Antad & Alimentaria es la referencia del sector de alimentos y bebidas más importante del país mexicano, con la presencia de los principales distribuidores nacionales, en una superficie de exposición de 55.000 metros cuadrados.

Como informa la propia organización, “la feria está dirigida al sector detallista y a toda la industria alimentaria desde la distribución (importadores, distribuidores, detallistas, tiendas de supermercados, tiendas departamentales, tiendas especializadas…) así como al sector food service (restauranteros, cadenas hoteleras, comedores industriales, proveedores de cruceros…).”

Supone “la puerta de acceso a Norteamérica y Centroamérica” con más de 1.800 expositores y más de 45.000 visitantes profesionales en la pasada edición de 2018.

Guadalajara es la capital del Estado de Jalisco, siendo, con más cinco millones de habitantes, la segunda área metropolitana más poblada de México.

Conocida por ser la ciudad del Tequila y por su gastronomía tradicional (salsa “jalisco”), Guadalajara encabeza el ranking de ciudades mexicanas con mayor nivel económico, por detrás de México y Monterrei.

México, mercado en potencial crecimiento

Tercero en términos extracomunitarios y quinto a nivel mundial, el mercado mexicano continúa su crecimiento en importancia en ventas para el sector del vino.

En el caso de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, con 1.449.939 botellas reflejó un 42,82% de incremento en ventas.

Bodegas participantes en la acción promocional en Expo Antad & Alimentaria México:

Bodegas El Progreso

Bodegas Yuntero

Bodegas Centro Españolas

Félix Solís

Bodegas Campos Reales

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí