La Feria Internacional Apícola abre sus puertas el jueves en Pastrana

Contará con numerosas conferencias y actividades

La XVIII Feria Internacional Apícola abrirá sus puertas del jueves 7 al domingo 10 de marzo en Pastrana (Guadalajara). Una Feria que sigue siendo «lugar de encuentro de los apicultores de todo el mundo y el mejor foro para hablar de apicultura», en palabras del gerente, José Luis Herguedas.

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, APAG-Coagral, no ha faltado a ninguna edición y estará presente en la próxima, con un stand institucional de su sectorial apícola, la Asociación de Apicultores de Guadalajara, y con un amplio stand comercial de productos y material apícola.

La Feria comenzará el jueves 7 de marzo, a las 11:00 horas, con la inauguración oficial por parte del presidente de la Diputación de Guadalajara y del resto de autoridades participantes, dando paso a “cuatro días de intensa actividad en torno a un sector que, para nosotros, es fundamental, y que representa la actividad económica y el desarrollo en nuestro medio rural”, ha dicho el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, quien ha incidido en que la Feria Apícola de Pastrana es una cita obligada para los apicultores de la provincia de Guadalajara, de España “y de fuera de nuestras fronteras”. Tras 38 años de celebraciones, ha añadido, se ha convertido en un referente de importantes empresas, siendo además una muestra de las más antiguas de las dedicadas a la apicultura.

Cuatro días de intensa actividad en torno al sector apícola

El día de la apertura tendrá lugar el cursillo ‘Cómo iniciarse en la apicultura’, organizado e impartido por personal de la Asociación de Apicultores de Guadalajara.

Al día siguiente, 8 de marzo, la programación incluirá varias conferencias de máxima actualidad sobre las ‘Propiedades saludables del polen apícola, dependiendo del origen botánico’; la ‘Nutrición proteica en apicultura’; la ‘Gestión integral de la salud de las colmenas’ o el ‘Control de varroa: rasca de la cría’, entre otras como el ‘Futuro programa Nacional de Apoyo al Sector Apícola’.

Además, se presentará la publicación ‘Principales enfermedades de las Abejas’ y tendrá lugar un homenaje a José Luis Herguedas, como director de la Feria.

El fin de semana continuarán las conferencias con temas como el ‘Tratamiento térmico para control de varroa’; ‘Diferentes métodos del control de la avispa asiática’, el XXXI (31) Concurso Nacional de Catadores de Miel o la Mesa Redonda donde se tratará la situación actual de la apicultura en la Península Ibérica.

Serán un total de 10 conferencias entre el viernes y el sábado con ponentes de nivel, ingenieros, veterinarios, investigadores, profesores, etc. El domingo se dará por finalizada la feria a las 15.00 horas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí