Señala finalización de campañas agrícolas como causa del aumento de paro

Desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam)

El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Félix Peinado, ha señalado que el incremento en los datos del desempleo que se viene produciendo desde inicios de 2019, es consecuencia de la finalización de las campañas agrícolas y la desaceleración económica del país.

Para Cecam, la finalización de campañas agrícolas tiene una especial incidencia en la región, como se demuestra en el aumento de 1.498 personas desempleadas dentro del sector de agricultura el pasado mes de febrero.

También la tiene factores estructurales, que tienen que ver con la desaceleración que está sufriendo la economía del país, debido a la situación internacional, pero también con motivo de “la gran incertidumbre política que existe en estos momentos”, que ralentiza las inversiones y paraliza la contratación por parte de las empresas.

En este contexto, Cecam ha insistido en que se deben dar las condiciones necesarias para que las empresas puedan crear empleo como son, entre otras cuestiones, que bajen los impuestos, una fiscalidad acorde con el resto de Comunidades Autónomas, financiación empresarial y simplificación administrativa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí