Núñez: “Apostar por agricultura y ganadería es apostar por el futuro”

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que "hay que hacerlo con decisión, y trabajando de la mano para poner en marcha medidas sensatas y realistas que puedan ayudar a mejorar su día a día”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este miércoles que “apostar por el campo, por la agricultura y la ganadería es apostar por el futuro de la región, pero hay que hacerlo con decisión, y trabajando de la mano para poner en marcha medidas sensatas y realistas que puedan ayudar a mejorar su día a día”.

Así lo ha subrayado en Guadalajara donde ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) que preside Antonio Zahonero. De la mano de las personas que mejor conocen la realidad del medio rural en esta provincia, y en línea con las palabras del responsable de la organización agraria, Núñez es plenamente consciente de que el campo no es que sea necesario, “es imprescindible”. Del campo, ha incidido, “hay que hablar bien, porque además es fundamental para combatir la despoblación”, otro de los aspectos que preocupan especialmente al líder de los populares castellano-manchegos.

En su empeño por saber de primera mano las necesidades de los distintos sectores, el presidente del PP se ha reunido con la directiva de APAG para escuchar de su boca las demandas de los agricultores y ganaderos de esta singular provincia, surcada de decenas de municipios muy pequeños. “Hay que reforzar el papel de agricultura y ganadería en el desarrollo rural, defendiendo el sector como elemento fundamental para garantizar el futuro de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Núñez, que en su recorrido por las instalaciones de APAG Guadalajara, ha podido comprobar la apuesta por la comercialización de los productos de la tierra que lleva a cabo la asociación y ha puesto sobre la mesa algunos aspectos que considera importantes y que se ha comprometido a poner en marcha.

Así, cree que es esencial que desde el Gobierno regional se pongan todos los medios para “facilitar la mejora de explotaciones o la incorporación de jóvenes” y ha destacado “el papel fundamental de las mujeres en el medio rural”. Núñez apuesta por eliminar trabas burocráticas para facilitar las gestiones y evitar que los emprendedores “desfallezcan” en el intento. Además, se ha mostrado firme en su defensa de evitar cualquier recorte en la PAC, “que podría poner en riesgo el futuro del campo en Castilla-La Mancha”; y ha apuntado también “la necesidad de reducir la presión fiscal en la actividad agrícola y ganadera”.

Éstos son algunos de los compromisos que el también candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha ha hecho públicos este miércoles en Guadalajara y que hará realidad,ha dicho, cuando tras las elecciones de mayo tome el relevo al frente del Ejecutivo regional.

En su visita a APAG, Paco Núñez ha estado acompañado de responsables de la organización agraria, así como de la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, entre otros cargos y parlamentarios del partido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 8 =