2 a 5 abril. Centro El Chaparrillo (Ciudad Real). Curso Bienestar Animal pequeños rumiantes

El Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo, ubicado en Ciudad Real y dependiente del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) va a realizar un curso sobre sobre bienestar animal en pequeños rumiantes, obligatorio para todos aquellos perceptores de la ayuda para fomento del bienestar animal en ovino y caprino de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

El curso, gratuito, se va a realizar los días 2,3,4 y 5 de abril, en horario de tarde, en las instalaciones de El Chaparrillo.

Durante el curso se abordarán temas como el concepto y valoración del bienestar animal; la situación actual del ovino y caprino en Castilla-La Mancha; la evolución de censos y razas; sistemas de producción; animal y pequeños rumiantes en la explotación o manipulación y requisitos de los animales mantenidos al aire libre. Los profesores serán Alejandro Maroto Morales, Doctor en Veterinaria con más de 10 años de experiencia en pequeños rumiantes y especializado en reproducción, y Manuel Úbeda Hidalgo, veterinario con experiencia en gestión de granjas de pequeños rumiantes y porcino.

Los interesados deben enviar la solicitud cumplimentada a c-a-elchaparrillo@jccm.es.

Programa completo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí