Aumentan dotaciones para regadío en Peñarroya y disminuye en resto embalses

De la provincia de Ciudad Real

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha celebrado en Ciudad Real la Junta de Explotación de la zona oriental de la Cuenca, en la que el comisario de aguas, Ángel Nieva, ha informado de la situación actual.

En dicha Junta se han aprobado los hectómetros disponibles para los embalses de esta zona. En el caso de la Comunidad de Regantes de Peñarroya (ubicado en el término municipal de Argamasilla de Alba), su asignación se ha cuantificado en 25 hectómetros cúbicos, frente a los 20 que tenía la campaña pasada. En este caso, el embalse almacena 49,2 hectómetros cúbicos y se encuentra al 98,7 por ciento, el mejor porcentaje de reservas de la zona oriental del Guadiana, lo que motivó que haya estado desembalsando agua durante las pasadas semanas.

El resto de embalses han visto disminuida el agua destinada a riegos. Así, el de Torre de Abraham contará con 28 hectómetros cúbicos, tres menos que en la campaña pasada y 5 menos sobre su concesión. Y es que este embalse se encuentra en estado de prealerta, al estar a un 29,4% de su capacidad.

En el caso del embalse del Vicario dispondrá de 4,8 hectómetros cúbicos, frente a los siete que tuvo el año pasado. En este caso, la situación es de alerta, al almacenar 14 hectómetros cúbicos.

En el Gasset se ha asignado un hectómetro cúbico para el regadío, frente a los 5,5 hectómetros que tiene de concesión y que eran también los que iba a solicitar la comunidad de Regantes del Gasset.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí