Ayuntamiento Malagón da un mes para señalizar y tapar pozos de riego

Con el fin de evitar riesgos hacia las personas que transiten por las zonas donde estén ubicados

El Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real) ha publicado un Bando Municipal en el que pide a los propietarios de pozos, aljibes, estanques o embalses que tomen las medidas oportunas para mantenerlos en condiciones de seguridad con el fin de evitar riesgos hacia las personas que transiten por las zonas donde estén ubicados.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha firmado este Bando, al igual que otros tantos municipios de la provincia, tras la trágica muerte del pequeño Julen en una localidad malagueña, que ha puesto el foco en este tipo de infraestructuras con el fin de detectarlos y señalizarlos para evitar casos parecidos.

En el Bando, el Ayuntamiento de Malagón da el plazo de un mes desde la publicación del mismo para que se señalicen y se vallen o se tapen. En caso contrario, el Consistorio advierte que procederá a “ejecutar subsidiariamente las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas, repercutiéndole posteriormente los costes a quienes resulten responsables”.

El Bando se publica meses después de que los bomberos y la Guardia Civil tuvieran que rescatar el pasado mes de noviembre a un hombre de 70 años que cayó a un pozo en Malagón, el cual estaba al borde de la congelación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí