Industria agroalimentaria y turismo, ejes III Encuentro Empresarial de La Solana

Se celebrará en la localidad ciudadrealeña el 21 de marzo

La industria agroalimentaria y el turismo serán los ejes del III Encuentro Empresarial organizado por el Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real), con el patrocinio de Eurocaja Rural. El auditorio del Centro Cultural Don Diego albergará un nuevo foro el próximo 21 de marzo con la presencia de ponentes que debatirán sobre el potencial de estos sectores en este entorno.

El alcalde, Luís Díaz-Cacho, ha presentado todos los detalles del encuentro que mantiene su eslogan principal de ‘Tiempos de Cambio’. La tercera edición se anuncia bajo el epígrafe ‘Desafíos de futuro: Turismo e Industria Agroalimentaria’ y contará con dos ponencias, dos mesas redondas y la entrega de reconocimientos y clausura final.

Todo en una jornada que se prolongará desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche, con el fin de convertirse en un productivo foro de debate para las empresas.

Un completo programa

Tras la inauguración oficial comenzará la primera mesa redonda que versará sobre la importancia del alojamiento en el impulso del turismo local, con la presencia de gerentes de diversas entidades hoteleras de La Solana. Seguidamente, intervendrá el director de operaciones de López Castro Productos Agrarios, Emilio López Porrero, con la conferencia titulada ‘Experiencia de éxito’, mientras que el antiguo director de proyectos en departamento de estrategia de Abengoa, Jorge Portillo de Armenteros, hablará después sobre ‘La estrategia empresarial como aliado del crecimiento de la empresa’.

También está prevista otra mesa redonda sobre el potencial del turismo a nivel local y provincial con la participación del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el de la Cámara de Ciudad Real, Mariano León; el de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, José Crespo.

Reconocimiento a empresas locales

El alcalde solanero ha anunciado el nombre de las empresas locales que serán reconocidas en la clausura del encuentro: La Casota, la empresa maderera Losal y Harinas Simón.

El primer edil ha afirmado que el turismo y la industria agroalimentaria son ámbitos de referencia en la creación de empresas y empleo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí