Triple IPA y Mango, nuevas ediciones especiales de Cervezas Arriaca

La cervecera artesanal Arriaca ha anunciado dos nuevas ediciones especiales de cerveza, una Triple IPA y una versión con mango de su variedad de Centeno (Mango RYE India Pale Lager) que se presentarán en el Barcelona Beer Festival (BBF), el evento cervecero internacional que inicia este viernes su octava edición.

Se trata de ediciones limitadas de estas dos variedades que solamente estarán disponibles en formato barril y que podrán degustarse en la cita cervecera de Barcelona y que también podrán encontrarse hasta final de existencias en los establecimientos habituales en los que se pinchan en barril las referencias de Cervezas Arriaca.

Estas dos nuevas variedades estarán en rotación en el stand de Arriaca del BBF -el 106- junto a su Arriaca IPA, todo un clásico dentro de las ipas nacionales, conformando así un trío de este estilo de cerveza en la cita barcelonesa.

“La IPA, el estilo y los muchos subestilos que permite, es tendencia en España en la cerveza artesanal, y por eso acudimos al Barcelona Beer Festival casi rindiendo un homenaje al mismo”, ha apuntado Jesús León, CEO de Arriaca.

Triple IPA Arriaca

La nueva Triple IPA de Arriaca –bautizada como Tripl3 IPA- es una cerveza de fermentación alta con un marcado carácter a lúpulo sobre una sólida base maltosa. Lleva enormes cantidades de lúpulos americanos adicionados a lo largo de todo el proceso de elaboración, fermentación y maduración.

El resultado es una cerveza de notable cuerpo, muy sabrosa, compleja y cremosa; contundente, pero equilibrada. El alcohol está perfectamente integrado pese a su alta graduación (11 %).

La temperatura de consumo recomendada está entre los 6 y los 8 grados centígrados.

De un fuerte color anaranjado, en nariz destacan los aromas cítricos, las notas herbáceas y florales y matices afrutados, que compensan el aroma dulce de la gran carga de malta.

En boca se denota un amargor medio-alto, dejando paso al cítrico, pino y el caramelo y galleta típicos del grano utilizado en su elaboración.

En mesa, marida con carnes rojas, asados, caza, guisos contundentes, quesos fuertes y patés.

Arriaca Mango RYE IPL

Se trata de una edición especial con mango maduro de la Arriaca Centeno (RYE India Pale Ale) de la cervecera de Guadalajara.

Arriaca ha querido así elaborar una edición especial de una cerveza, la de Centeno, que obtuvo dos medallas de oro en su categoría en las ediciones de 2016 y de 2018 en el Barcelona Beer Festival.

Esta versión fruit IPA contiene 5,2 % grados de alcohol y se recomienda su consumo entre los 6 y los 8 grados centígrados.

De color pajizo y espuma blanca, en nariz se denotan aromas derivados del centeno, especias y naranja y fruta tropical proveniente del mango, combinados con notas pináceas y un peculiar aroma a lúpulo.

En boca, los matices especiados dan paso a un suave final amargo.

Este RYE IPL con mango marida con comidas especiadas, frutos secos, quesos y patés.

Cerveza Arriaca

Cervezas Arriaca nació en el año 2014 tras años de experimentación en el mundo cervecero y de planificación del proyecto empresarial, siendo en la actualidad uno de los referentes nacionales del sector craft nacional independiente. Su centro de producción se encuentra en Yunquera de Henares (Guadalajara)

Arriaca es socio fundador de AECAI (la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes). En la actualidad cuenta con 8 variedades de cerveza, que han sido reconocidas con más de una veintena de premios en distintos certámenes y concursos internacionales

Fue la primera cervecera artesana de España en introducir el formato en lata y la primera europea en aplicar el filtrado tangencial en sus procesos. Su filosofía apuesta por el respeto por el proceso tradicional de elaboración de cerveza y por el desarrollo de una cultura cervecera creativa, variada y de calidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí