Unión de Uniones se movilizará ante próximas elecciones

En Castilla-La Mancha y en toda España

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, con el fin de colocar al sector agrario y el medio rural en los programas electorales de los principales partidos y en la agenda política de la próxima legislatura, ha iniciado una campaña con distintos actos y movilizaciones en varias comunidades autónomas.

En comunidades como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-León hay una programación de charlas informativas para explicar, entre otras cuestiones, las reivindicaciones respecto de la futura Reforma de la PAC y diversas medidas fiscales y en materia de seguridad social que se consideran necesarias para que la actividad agraria disponga de un escenario legal adecuado en estos ámbitos.

Castilla-La Mancha

Así, en los próximos días está previsto concentraciones en Castilla-La Mancha, donde existen además preocupaciones específicas como los daños por fauna silvestre -con grandes consecuencias-; el mantenimiento de la actividad agraria en las Zonas de Especial Protección de Aves Esteparias (ZEPAs); la recuperación de los apoyos económicos a los agricultores ecológicos o un plan estratégico del sector vitivinícola que no relegue a los viticultores al papel de meros proveedores de materia prima barata.

Igualmente, Unión de Uniones reclama una mayor atención de los poderes públicos hacia la población del medio rural y la puesta en marcha de políticas, respaldadas con inversiones reales, para que los pueblos rurales superen la brecha que les separa del mundo urbano en materia de infraestructuras y servicios básicos de educación, transportes, comunicaciones, sanidad, cultura y oportunidades de empleo y desarrollo personal.

“Frente al pasotismo y el buen conformar de otros, en Unión de Uniones hemos decidido pasar a la movilización permanente y a la acción “, señalan desde la organización. “Los agricultores y ganaderos no podemos a asistir mudos a nuestro acogotamiento social y económico. No lo vamos a consentir”, añaden.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí