UPA organiza unas jornadas de prevención en Las Pedroñeras (Cuenca)

El 20 de marzo en el Antiguo Convento

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) celebra unas jornadas de prevención en Las Pedroñeras (Cuenca), en el Antiguo Convento, el próximo miércoles 20 a partir de las 11:00 horas motivado por la necesidad de incrementar la concienciación en el sector y de los profesionales que en él trabajan

La prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales en la agricultura y la ganadería tiene mucho que mejorar, apuntan desde UPA. Los agricultores sufren numerosas dolencias y problemas en el trabajo contra los que se puede y se debe tomar medidas. Por ello, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha organizado una jornada sobre prevención en el campo enmarcada en el proyecto Agripreven, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.

La Unión de Pequeños Agricultores ha organizado una jornada sobre prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales en agricultura y ganadería que se celebrará el próximo miércoles 20 de marzo en el Antiguo Convento de Las Pedroñeras, a partir de las 11 de la mañana. La jornada está dirigida a profesionales de la agricultura y la ganadería y se centrará en analizar los principales riesgos que les afectan, con especial interés a los riesgos ergonómicos y los trastornos musculoesqueléticos, con la participación de fisioterapeutas colegiados que darán consejos y explicaciones para trabajar con menos riesgos y evitar dolencias.

Desde la organización agraria recuerdan que agricultura y ganadería son profesiones duras, con jornadas largas en las que sus trabajadores deben soportar temperaturas extremas, posturas forzadas, manejo de cargas, uso de sustancias químicas peligrosas, entre otras. Todos estos riesgos provocan que el sector primario tenga unas cifras altas de siniestralidad. Sin embargo, la prevención es todavía una asignatura pendiente para muchos agricultores y ganaderos.

Desde la UPA pretenden concienciar a los agricultores y ganaderos de la necesidad de trabajar con más seguridad, minimizando los riesgos de los propietarios de las explotaciones y de sus trabajadores. Para ello, esta organización está desarrollando el proyecto Agripreven, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.

El proyecto Agripreven se centra en promover el conocimiento y cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos en materia de trastornos musculoesqueléticos, enfermedades profesionales, manejo de maquinaria y seguridad vial, uso de productos químicos o en la prevención de factores de riesgo de carácter organizativo y psicosocial, entre otros.

Más información sobre el proyecto: www.agri-preven.es

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí