Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ofrece 30 huertos urbanos ecológicos

Para jubilados o desempleados, principalmente

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha ofertado un total de 30 parcelas para huertos urbanos ecológicos, que podrán ser solicitados por cualquier persona empadronada en la localidad, aunque se priorizará a aquellas que estén en situación de desempleo, jubilados o pensionistas.

Las parcelas están situadas en un terreno de titularidad municipal pública de unos 3.000 metros cuadrados, en el Polígono Industrial ‘La Vega’, en la calle Tamarosa.

Los huertos, que son totalmente gratuitos para los beneficiarios, tienen una dimensión de 100 metros cuadrados cada uno y en ellos se podrán cultivar productos hortícolas para el autoconsumo humano, además de flores y plantas aromáticas.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas beneficiarias puedan cultivar productos para su autoconsumo, además de fomentar el ocio activo y los hábitos de vida saludables, favorecer la regeneración de espacios urbanos para la siembra de productos autóctonos y tradicionales, y contribuir al impulso de la agricultura ecológica y sostenible.

A lo largo de los últimos 2 años, un total de 17 personas y/o familias se han beneficiado de estos huertos urbanos ecológicos.

La concesión del huerto es por un periodo de un año y no podrán comercializarse los productos, sino sólo destinarse a consumo propio, familiar o de intercambio. Además, no podrán utilizarse abonos químicos ni herbicidas o plaguicidas y se promoverá la aplicación de criterios de agricultura ecológica y sistemas de riego que prioricen el ahorro de agua.

Las personas interesadas pueden formalizar su solicitud hasta el próximo 26 de abril en el Ayuntamiento. En el caso de que el número de solicitudes sea superior a las parcelas ofertadas, se realizará un sorteo público para la adjudicación de los huertos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí