Cooperativas Agro-alimentarias y ‘La Caixa’ vuelven a promocionar la Alimentación Saludable

Llegarán a 18 municipios de Castilla-La Mancha entre los meses de abril y mayo en las tres líneas de actuación programadas: Desayuna con Imaginación, para niños, Alimenta tu Vida, para mayores de 65 años, y Alimenta tu Sonrisa, para personas con discapacidad

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha vuelve a apostar por la promoción de la Alimentación Saludable en todos los ámbitos de la sociedad. De la mano de la Fundación Obra Social ‘La Caixa’, llegará durante los meses de abril y mayo a 18 ciudades y municipios de Castilla-La Mancha para promover hábitos de vida saludable a través de una alimentación sana y equilibrada y la práctica del ejercicio físico de manera regular.

La primera parte del proyecto, en 2019, comienza el próximo 3 de abril en Albacete y finalizará el 29 de mayo en Motilla del Palancar (Cuenca); a lo largo del verano y del otoño se programarán nuevas actividades y municipios en una segunda fase.

Este proyecto consta de tres líneas de actuación: Desayuna con Imaginación, dirigido a escolares; Alimenta la Vida, dirigido a personas mayores de 65 años; y Alimenta tu Sonrisa, dirigido a personas con discapacidad, que comenzó en 2018 y que debido a la gran acogida recibida, continúa este año. “Esta tercera línea se desarrolla en centros de educación especial y en centros ocupacionales”, afirma el técnico en Seguridad Alimentaria de Cooperativas, Daniel Rojas.

“Se trata de llegar a toda la sociedad, niños, mayores y personas con alguna discapacidad, para promocionar los hábitos de vida saludable, haciendo especial hincapié en la alimentación y en la importancia de una dieta equilibrada donde los productos frescos sean la base de las comidas, y en la necesidad de llevar una vida activa, tanto física como mentalmente”, ha afirmado.

Localidades a las que llegará el proyecto

Los desayunos saludables constan de dos partes, la primera de ellas es una charla, a cargo de Daniel Rojas, en la que, dependiendo de quiénes sean sus receptores, niños, mayores o personas con discapacidad, explica de manera amena y cercana las claves para llevar un estilo de vida saludable, “evidentemente si hablamos con niños el mensaje no es el mismo que si hablamos con mayores, que tienen otra necesidades físicas y nutricionales”, explica el técnico de Cooperativas.

A continuación, se desarrolla el desayuno saludable, ejemplo de lo explicado y de cómo debe ser la primera comida del día, “el desayuno se compone de un lácteo, fruta variada y pan con aceite de oliva virgen extra de nuestras cooperativas-almazaras”.

Tras el primer Desayuno Saludable en Albacete el próximo día 3, tendrán lugar durante el mes de abril en Tarancón (Cuenca) el día 4, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), el día 9; en Oropesa (Toledo), el 11; en Pastrana (Guadalajara), el día 24; y en Manzanares (Ciudad Real) el día 25.

Durante el mes de mayo se celebrarán en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el día 8; en Villarrobledo (Albacete), el día 9; el Madridejos (Toledo), el día 14; en Toledo, el día 16; en Guadalajara el 28 y en Motilla del Palancar (Cuenca), el día 29.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí