Trabajará para que “voz del mundo rural de Ciudad Real sea escuchada en Madrid”

La candidata número 1 del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha visitado una explotación agraria en Porzuna

La candidata número 1 del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, se ha comprometido a que el Partido Socialista trabajará desde el Congreso de los Diputados “para que la voz del mundo rural sea escuchada en Madrid”.

Fernández ha manifestado que “es muy importante que nos demos cuenta de que el despoblamiento que están viviendo muchas zonas rurales es un problema que nos afecta a todos y a todo el país” y que para ello hay que adoptar medidas que se antojan claves para la cohesión territorial.

En este sentido, la responsable socialista ha destacado el compromiso del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de “diseñar un plan estratégico nacional de agricultura en colaboración con las comunidades autónomas”, además de “poner encima de la mesa exenciones fiscales para aquellas empresas y autónomos que generen empleo en el medio rural”.

Más de 10 millones para empleo en zonas rurales

A ello, Fernández ha valorado los 10,1 millones de euros que destinará a Castilla-La Mancha el Ejecutivo de Pedro Sánchez dentro del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas. Una cifra que supone un incremento del 5% respecto al año pasado y que permitirá contratar a 2.331 trabajadores y trabajadoras del sector agrario.

Y es que, Fernández considera que es primordial apostar por el medio rural. “Es muy importante la agricultura, el turismo y el sector cinegético, que bien gestionado, no solamente es sostenible y aprovechable desde el punto de vista medioambiental, sino que genera empleo, fija población y, por supuesto, genera riqueza, atractivo turístico y gastronómico”.

Por todo ello, y “por la defensa del mundo rural que tenemos absolutamente clara desde el PSOE de Ciudad Real, trabajaremos con todo el compromiso en Madrid, en el Congreso de los Diputados”, ha reiterado la candidata socialista.

Estrategia entre administraciones

Un compromiso que ya cuenta en esta tierra con una estrategia tanto de la Diputación de Ciudad Real como del Gobierno que preside Emiliano García-Page, que ha invertido 564 millones de euros a través de las zonas ITI, precisamente en inversiones en las zonas más despobladas, vulnerables y desprotegidas a aquellas empresas y autónomos que generen empleo, economía y dinamismo.

Por ello ha apuntado que “la comunidad más evidente de que hay una gran diferencia dependiendo de quién gobierne es precisamente Castilla-La Mancha”, al lamentar y denunciar que “con Cospedal se cerraron escuelas y urgencias rurales, se dejó de pagar a los ayuntamientos durante más de tres años y en definitiva, se recortó absolutamente todo lo recortable en los pueblos”.

Fernández ha realizado estas declaraciones en la visita que ha realizado a una explotación agraria de olivar en el término municipal de Porzuna, justo en la antesala de que se celebre en Madrid la movilización de la llamada ‘España vacía’ convocada por diferentes plataformas y colectivos que contará con la presencia de miembros del Gobierno regional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí