Manzanares fomenta sus vinos con las VIII Jornadas ‘Alma del Vino’

Del 9 al 14 de abril

El Ayuntamiento apuesta un año más por los vinos de Manzanares (Ciudad Real) y por el patrimonio vinculado a la industria vitivinícola. Del 9 al 14 de abril ha organizado las VIII Jornadas ‘Alma del Vino’, en las que habrá visitas a bodegas -entre ellas al museo de la antigua bodega Larios-, un concierto de blues, moda, catas, concursos artísticos y el de maridaje de vino y tapas con la participación de 18 establecimientos hosteleros. El objetivo es fomentar los vinos de la ciudad y su consumo responsable.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ha presentado el programa de esta octava edición de las jornadas ‘Alma del Vino’, que tendrán como preámbulo los días 3 y 4 de abril las actividades organizadas en la localidad por la Diputación dentro del programa ‘La Cultura del Vino’.

Una edición más, el objetivo municipal es apoyar y promocionar la industria vitivinícola local “y poner en valor la excelente calidad de nuestros vinos”, con la participación y colaboración de Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco y Bodegas Isidro Milagro. “Queremos promocionar Manzanares como ciudad vitivinícola e impulsar el consumo responsable de uno de nuestros productos más valiosos y de excelente calidad”, indicó De la Fuente.

El programa de las jornadas se abre el martes 9 de abril con su presentación en el Museo del Queso Manchego, con degustación de vinos de las cuatro bodegas participantes. El 10 de abril comenzarán las visitas guiadas a estas bodegas, que se prolongarán hasta el sábado 13, día en el que 45 personas podrán visitar el museo de Pernod Ricard que reproduce con maquinaria original la antigua bodega Larios de Manzanares. Para estas visitas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo al precio de 2 euros.

El mismo día 10 se realizará el taller ‘Belleza, vino y relax’ sobre los beneficios y propiedades del vino en los tratamientos de belleza y cuidados de la piel, a cargo de Pepi Martín de Bernardo, del Centro Marber. Al día siguiente, en el Gran Teatro, la propuesta es la ‘Experiencia multisensorial Gastrovino’, con la chef Mayte Jiménez y el enólogo José Manuel Romero, en la que se degustarán platos maridados con vino de las bodegas manzanareñas.

El 11 de abril también se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición de los concursos de fotografía y de diseño de botas de vino convocados en la presente edición de ‘Alma del Vino’, al que se suma el de decoración de escaparates dirigido al tejido comercial de la localidad.

El desfile de moda y complementos ‘Despertando emociones’, a cargo de Lebasy Cala en el patio del Mercado, llegará el viernes 12, tras el que habrá degustación de vinos. Y para el sábado 13, la novedad de la presente edición es un concierto del grupo ‘Crossroads Blues Quarter’ en la Casa de Cultura a las 21:30 horas, cuyas invitaciones se pueden recoger en la Oficina de Turismo.

El domingo 14 está prevista, por la mañana, la actividad ‘Patrimonio histórico y vino’, con visita guiada al Museo del Molino Grande y posterior degustación de vinos. Por la tarde se ha organizado el ‘Desafío con sentido’, una cata de vino y chocolate en el Museo del Queso Manchego. Salvo para las visitas a bodegas, todas estas actividades son gratuitas y requieren inscripción en la Oficina de Turismo.

Tapas y vinos

Paralelamente, del 11 al 14 de abril, se celebrará el concurso de maridaje ‘Tapas entre vinos’, en el que por 2,50 euros se pueden degustar los vinos elegidos por los 18 establecimientos hosteleros participantes junto a tapas especiales. Por degustar cinco tapas diferentes se puede participar en el sorteo de cuatro premios 50 euros y cajas de vino. Según Gemma de la Fuente, con este concurso se favorece que durante este fin de semana se dinamice la economía “y los establecimientos hosteleros aumenten su actividad”.

La concejala de Turismo y Promoción económica agradeció la colaboración y participación de la Asociación de Hostelería de Manzanares, a las cuatro bodegas y a Pernod Ricard, a los establecimientos hosteleros y a los comercios que participan en el concurso de escaparates, así como a la ciudadanía que volverá a hacer que estas jornadas sean un éxito.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí