Presidente de la Diputación de Cuenca destaca importancia de cooperativismo

Durante la Asamblea anual de CEGISAT, de Honrubia

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado este sábado hasta la localidad de Honrubia con el fin de visitar las instalaciones de la cooperativa agrícola CEGISAT, coincidiendo con la celebración de su Asamblea anual, en la que se ha homenajeado a su primer presidente, Rafael Moya Laserna, con la entrega de una placa conmemorativa.

Prieto, que ha estado acompañado de la alcaldesa del municipio, Soledad Nieva, ha querido felicitar a los socios de CEGISAT por haber mantenido vivo este proyecto durante 33 años y les ha invitado a continuar así apostando por el trabajo en equipo, lo que, sin duda, ha ido en beneficio de la economía de Honrubia en estos años.

El presidente de la Diputación ha reivindicado la figura del cooperativismo como instrumento eficaz para el sector agrícola y la necesidad de continuar fomentándolo en la provincia. Y es que, a su juicio, la unión de fuerzas entre agricultores beneficia al campo conquense no sólo obteniendo mejores condiciones en la comercialización de sus productos, sino también contribuyendo a un mejor posicionamiento de la provincia en el mercado nacional; una provincia, tal y como ha subrayado, eminentemente agrícola y con un gran potencial en este sector.

Cooperativismo que, en su opinión, tiene mucho más sentido hoy en día, en una sociedad totalmente globalizada, contribuyendo a que los pequeños agricultores aumenten la eficacia de su negocio y, por lo tanto, sean más competitivos en un mercado cada vez más exigente.

Prieto, por ello, ha insistido en animar a los socios de esta cooperativa de cereal y girasol, porque son un ejemplo de lo que tiene que hacer el campo conquense para lograr una provincia con proyección y futuro.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí