El segundo mejor aceite de oliva del mundo es de Valdepeñas

Valdenvero Hojiblanco, de la cooperativa COLIVAL, según Evooleum

Evooleum, la guía anual de los 100 mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) del mundo con un prestigioso jurado compuesto por 22 de los mejores catadores provenientes de España, Italia, Grecia, Portugal, Alemania, Israel, Japón, Argentina, ha elegido a Valdenvero Hojiblanco, de la cooperativa COLIVAL, de Valdepeñas, como el segundo puesto de la guía, a dos milésimas del primero, seleccionado de entre más de 600 aceites de todo el mundo.

Este reconocimiento se suma a una larga lista de éxitos de COLIVAL, cuyos representantes afirman estar tremendamente orgullosos, “ya que cada año es más complicado obtener este tipo de premios porque muchas almazaras se están realizando grandes esfuerzos por reciclarse y apostando por producir un aceite de oliva virgen extra de excelencia”.

Además, COLIVAL ha obtenido en este concurso otros premios:

Valdenvero Arbequina 88/95

Valdenvero Coupage 88/95

Valdenvero Picual 85/95

Valdenvero Hojiblanco 95/95

Evooleum es un concurso internacional donde se presentan más de 600 muestras procedentes de todo el mundo y sólo 100 aceites pueden coronarse como ganadores en el Top 100. Estos aceites pasarán a formar parte de la Guía Evooleum, destinada al consumidor y profesionales, editada en inglés y castellano. Dicha guía es distribuida en más de 5.000 operadores del sector, entre ellos 1.500 restauradores con estrella Michelin de todo el mundo, tiendas gourmet y delicatesen y la mayoría de importadores, distribuidores y comercializadores internacionales del AOVE.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí