La agricultura dejó casi un 6% de parados más en marzo

El número de parados se incrementó en Ciudad Real, Cuenca y Toledo y bajó en Albacete y Guadalajara, aunque muy levemente

La agricultura experimentó un aumento del paro del 5,75% en la región en el mes de marzo, según los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Por provincias, el paro se incrementó el mes pasado en el sector agrario en un 10,48% en Cuenca, con 143 parados más y un 9,85% Toledo, con 362 parados más. En Ciudad Real terminó el mes con 379 parados más en Agricultura. Incrementos en buena medida debidos al fin de la campaña de aceituna. Tan solo en Albacete y en Guadalajara bajó el paro en el sector agrario, aunque levemente, en 52 y 6 personas, respectivamente.

Unos datos que ha valorado el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos  Pedrosa, que ha opinado que si a la «ralentización económica le sumamos un modelo productivo regional basado en sectores intensivos en mano de obra pero inestables, nos encontramos con demasiadas personas vulnerables en edad de trabajar, que tienen serias dificultades para diseñar su proyecto de vida y, mucho más, para llevarlo a cabo en el mundo rural de esta región».

En términos generales, el paro descendió en marzo en 644 desempleados, situándose la cifra de parados en 171.873. Así, el descenso del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 0,37% respecto al mes anterior. Con respecto al mismo mes del año anterior en la región hay 16.367 parados menos, lo que supone un descenso del 8,69%.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí