Nuevas zonas restringidas por el virus de la lengua azul

Según publica el Boletín Oficial del Estado

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves una modificación de la Orden por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul, actualizando las medidas y zonas de restricción para frenar el avance del virus de la lengua azul o fiebre catarral ovina, que afecta a ovino, vacuno y caprino.

El BOE recoge que la lucha frente a los diferentes serotipos del virus de la lengua azul que han sido detectados en España se ha llevado a cabo mediante un programa de vigilancia, un programa de vacunación y el control de los movimientos de los animales sensibles a la enfermedad.

La nueva Orden contempla que se realizarán dos campañas anuales de vacunación en 2019 y 2020 y que la vacunación voluntaria frente a los serotipos 4 y 8 es recomendable para los animales mayores de tres meses de especie ovina y bovina que vayan a ser objeto de movimiento intracomunitario o temporales para participar en ferias o lidias.

En Castilla-La Mancha, el Ministerio fija como zonas restringidas frente al serotipo 4 las provincias de Ciudad Real y Toledo, así como las comarcas veterinarias de Alcaraz, Balazote, Elche de la Sierra, Villarrobledo y Yeste, en Albacete.

Frente al serotipo 1, las zonas restringidas son las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena (antiguas comarcas de Piedrabuena y Horcajo de los Montes), en la provincia de Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí