Castilla-La Mancha vuelve a protagonizar la prueba de exteriores de ‘MasterChef’

En el Cigarral del Ángel, en Toledo, elaborarán un menú diseñado por Pepe Rodríguez en homenaje a El Greco que se servirá a expertos pintores y galeristas

Castilla-La Mancha, en concreto el Cigarral del Ángel, en Toledo, se convertirá el martes 9 de abril a las 22:35 horas en protagonista de la prueba de exteriores del programa gastronómico ‘MasterChef’, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia y que emite La 1.

En este cigarral elaborarán un menú diseñado por Pepe Rodríguez como homenaje a El Greco, según el jurado “el mayor genio que han conocido estas tierras”. Pepe Rodríguez interpretará las obras de El Greco para convertirlas en platos. Los aspirantes elaborarán 60 raciones de cada plato en 130 minutos para 60 comensales, todos ellos profesionales del arte, expertos pintores y galeristas.

El cigarral dedicado al Ángel Custodio, guardián de Toledo, preside y defiende la ciudad desde lo alto de su atalaya en la mismísima puerta de Bisagra. Su exclusiva panorámica sobre la ciudad y su cercanía a la ribera fluvial del Tajo, lo convirtieron en el lugar perfecto para grandes celebraciones, así como centro de encuentro de poetas, historiadores y eruditos, quienes bajo el mecenazgo de sus patronos celebraron tertulias y reuniones para el cultivo de las artes y las ciencias.

Se trata por tanto del cigarral más antiguo de Toledo, un sitio único y excepcional, envuelto por una mágica atmósfera. Sus orígenes se remontan a la dominación árabe cuando, en el siglo XI, se levantó sobre los restos de una palestra romana el que fuera palacio de verano del gobernador Abd Allah ibn Abd al-Aziz, y donde desposó a la Infanta Teresa de León, hija de Bermudo II y hermana de Alfonso V.

En la actualidad, la ermita del siglo XVII se encuentra perfectamente conservada, así como parte del convento, varios patios, terrazas y jardines.

Este tipo de actuaciones permiten dar mayor difusión a los atractivos turísticos que tiene Castilla-La Mancha ya que programas como éste son vistos por millones de telespectadores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí