Resaltan importancia de colaboración entre administraciones en lucha contra la despoblación

En el I Encuentro COAs Zonas Despobladas ‘Arquitectura, Urbanismo y Patrimonio. Desafíos y Oportunidades’, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y su demarcación de Guadalajara

Brihuega ha acogido este fin de semana el I Encuentro COAs Zonas Despobladas ‘Arquitectura, Urbanismo y Patrimonio. Desafíos y Oportunidades’, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y su demarcación de Guadalajara.

En el acto, el director general de Coordinación y Planificación de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, ha resaltado la importancia de la colaboración entre las administraciones como una de las fórmulas para luchar contra la despoblación. Robles ha abogado por la fiscalidad como un instrumento que debe ir dirigido en hacia las personas y hacia las empresas de tal manera que contribuya a la fijación de población y a la llegada de actividad económica. Asimismo, ha resaltado la importancia de las nuevas tecnologías y las comunicaciones para conseguir un escenario rural más atractivo desde el punto de vista económico y laboral.

Diputación de Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado también en este encuentro, detallando la situación que se vive en una provincia “que va a dos velocidades, pero que cuenta con un gran potencial en nuestros pueblos que tenemos que aprovechar para hacer de nuestro país la España de las oportunidades con el apoyo de todos, y de todas las administraciones”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí