Reflexiones de un congreso. El equipo de ASAJA Joven

Hoy toca hacer reflexión sobre lo vivido la pasada semana en la capital mundial del aceite de oliva. Los dos días de duración del II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores celebrado en Jaén han estado llenos de emoción y reencuentros de nuestros jóvenes agricultores y ganaderos españoles. Cuatro años han pasado desde aquel primer Congreso de ASAJA Joven y duro ha sido el trabajo del equipo para que se celebrara esta nueva edición en fechas tan señaladas. Paola, Miguel, María, Gonzalo, Estrella, Asun, María José, Juanjo, Ignacio o José Ramón son sólo algunos ejemplos de esfuerzo por alcanzar nuestro propósito en Jaén.

Al final lo conseguimos y nos hemos conocido, poniendo caras a todos y hemos podido alimentarnos de lo que significa tener a más de 300 personas codo con codo y con los mismos problemas e ilusiones que tú. Personas que han dejado durante dos días el tractor y los animales porque saben que la unión hace la fuerza y porque saben que tenemos que sacar nuestras explotaciones hacia delante pero que también tenemos que defender nuestros intereses al frente de quienes hacen las políticas que al final sufrimos nosotros. Esa ha sido la máxima estos días.

En definitiva, de dónde venimos, dónde estamos y a dónde queremos ir. Sin olvidar que el día a día es lo que cuenta y que deben tenernos más en cuenta las Administraciones regionales y estatales y sabiendo que sólo a través de sinergias como esta podemos llegar a algo más y mejor, con una buena innovación a todos los niveles, que sea capaz de llegar hasta el último de los rincones de nuestro país. Que el campo, lo nuestro, nuestros pueblos, nuestra forma de vida, nuestro hogar, adquiera de una vez por todas el valor que merece.

Con la vista puesta ya en el próximo, sin duda ha sido el mejor pistoletazo de salida para algo que traerá sus mejores frutos en los años venideros. Que estas palabras sirvan de agradecimiento a todos y cada uno de los jóvenes que han estado con nosotros en estas dos grandes jornadas. Admiración, respeto y gratitud.

El equipo de ASAJA Joven.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí