Vaticina cambio de tendencia en los precios del aceite de oliva

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

aceite de oliva

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha señalado que la producción del aceite de oliva se ha incrementado y se situará en torno a las 1.740.000 toneladas, con un descenso de precios por debajo de las últimas campañas. Luis Planas ha recordado que la producción mundial se ha reducido en un 5%, por lo que el aceite de oliva español será clave para el aprovisionamiento de otros países. Este factor, unido a la solidez del consumo, ha manifestado, hace pensar que se den las condiciones para un cambio de tendencia en el precio.

Para apoyar a este sector el ministro ha señalado que se está en contacto permanente con la Comisión para vigilar la evolución del mercado. También ha insistido en la importancia de medidas de autorregulación. En esta línea ha explicado que se ha solicitado a la Interprofesional del Aceite de Oliva la elaboración de una propuesta que se pueda transmitir a la Comisión Europea.

También ha insistido en la importancia de medidas de autorregulación, señalando a este respecto que se está trabajando en una norma de reconocimiento de las organizaciones de productores, donde se incluirá el sector de aceite de oliva como un mecanismo suplementario de regulación y ha afirmado que solicitara la actualización de los umbrales de 1998.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí