3,5 millones para llevar aguas residuales de Isso a depuradora de Hellín

Ayudará a proteger el buen estado del río Mundo entre el embalse del Talave y el de Camarillas

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha licitado la redacción del proyecto de construcción de los colectores secundarios y estaciones de bombeo de la pedanía albaceteña de Isso para el transporte de las aguas residuales a la depuradora de Hellín.

La actuación permitirá dar un tratamiento adecuado a las aguas de residuales de la principal pedanía de Hellín, que hasta ahora no recibían. El vertido amenazaba con dañar el buen estado del río Mundo, en un tramo declarado además como zona sensible por el Gobierno de España, el de la zona entre el embalse del Talave y el de Camarillas.

El proyecto consiste en la construcción de 3 colectores, uno de ellos por gravedad de unos 650 metros de longitud, y los otros dos corresponden a tramos en impulsión de unos 3.300 metros de longitud. Los dos colectores de impulsión irán proyectados en fundición dúctil. Además, se contempla la construcción de dos estaciones de bombeo que impulsen las aguas residuales y salven la diferencia de altura entre Isso y las instalaciones de la depuradora de Hellín. El presupuesto total de la actuación se estima en 3,5 millones de euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí