Casi un 13% de ganaderos de ovino de leche dejan la actividad

En Castilla-La Mancha, en el último año

ovejas

El sector del ovino de leche ha sufrido un fuerte abandono en el último año, según muestran los primeros datos oficiales del año 2019 que ha publicado en Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Así, en el primer mes del presente año entregaron leche de oveja a las industrias lácteas un total de 3.574 productores en España, lo que significa un importante descenso del 8,7% frente a los 3.916 ganaderos que lo hicieron en el mismo mes de 2018, lo que confirma una notable desaparición de las explotaciones que se dedican a la producción de leche de oveja en España.

Si los datos en España son llamativos, los de Castilla-La Mancha son aún más elocuentes. La segunda comunidad autónoma española en producción de leche de oveja ha pasado de tener 1.081 a 943 ganaderos de ovino de leche en el último año, lo que significa una reducción porcentual del 12,8%.

En el caso de Castilla y León, la desaparición de explotaciones ha sido más matizada, aunque también con cifras significativas. La evolución en el último año ha sido de 2.227 a 2.085 productores, que se traduce en un descenso porcentual del 6,4%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí