Ya se pueden solicitar las ayudas de zonas de montaña y de limitaciones naturales

Coincidiendo con el plazo de la PAC 2019

Tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ya se pueden solicitar este año las ayudas para la concesión de subvenciones para indemnizaciones en zonas de montaña e indemnizaciones en zonas con limitaciones naturales significativas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha 2014/2020.

El plazo de presentación coincide con el de la PAC, por lo que hay que solicitar dichas ayudas dentro del plazo oficial de la Política Agraria Común, que oficialmente finaliza el 30 de abril, aunque desde diversas organizaciones agrarias ya se ha pedido que se amplíe este plazo.

En el caso de la ayuda por indemnizaciones en zonas de montaña el importe se fija en un máximo de 66 euros/hectárea y 50 para las indemnizaciones en zonas con limitaciones naturales significativas.

El procedimiento de concesión de estas ayudas es el de concurrencia competitiva en modalidad de prorrateo, es decir, que en caso de no existir disponibilidades presupuestarias suficientes para atender a todas las solicitudes de ayuda que sean admisibles se calculará un coeficiente de prorrateo en base al presupuesto total de esta convocatoria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí