Reitera que confía en que precios aceite de oliva se recuperen

El ministro de Agricultura

aceite de oliva

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrado en Luxemburgo, la situación que están atravesando algunos sectores españoles, como el del aceite de oliva, con una importante caída de precios.

No obstante, Planas ha repetido que confía en que se produzca una subida del precio del aceite de oliva que haga innecesario recurrir al almacenamiento privado, algo que reflejaría una situación muy crítica, indicó. Según el ministro, el precio actual del aceite “no corresponde a la situación actual del mercado”, e insiste en que confía en que se consolide “más bien al alza en las próximas semanas”.

Además, planteó a la Comisión la posibilidad de, al igual que con el vino, no poner en mercado algunas categorías inferiores, para mejorar la situación del sector y promover la subida de precios. Además, ha añadido que las estimaciones iniciales de producción se han visto muy superadas en la campaña 2018/2019.

Mientras tanto en el sector olivarero nacional ven con preocupación la tendencia de precios que dicen no entender con los condicionantes actuales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí