Gastos de homologación de reformar cisternas de purines entran en RENOVE

Hasta el 30% de la inversión

Tras abrir la convocatoria del Plan Renove de maquinaría agrícola, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aclarado a Unión de Uniones que incluye subvenciones también para los gastos de homologación de las reformas de las cisternas de purines.

En respuesta a una consulta realizada desde la organización, el Ministerio ha aclarado que los gastos que ocasione la homologación de las reformas a realizar en las cisternas de purines también son subvencionables a través del Plan Renove agrícola.

Según la Orden de convocatoria publicada para este año, se establece que para las cisternas con accesorio de distribución de purines o para los accesorios, la ayuda será del 30% de la inversión, sin IVA; especificándose a continuación que la inversión incluirá los conceptos de adaptación de la cisterna para el nuevo acceso de aplicación localizada del purín, si es necesaria, y la adquisición del accesorio de distribución en sí.

No obstante, estas adaptaciones pueden acarrear gastos añadidos de homologación de las cisternas reformadas, como quizás el proyecto técnico de ingeniería, la certificación del taller o la validación por parte de la estación ITV.

Según la respuesta que el Ministerio ha cursado a la duda planteada, todos estos conceptos mencionados de adaptación de la cisterna para el nuevo accesorio de aplicación localizada del purín quedarían incluidos en la inversión subvencionable en el Plan Renove, lo que conviene tener en cuenta en el momento de hacer la solicitud. Hasta el próximo 15 de septiembre se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí