Un alojamiento rural conquense gana Premios Emprendedor XXI CaixaBank

Entregados en Ciudad Real

CaixaBank ha celebrado en Ciudad Real la duodécima edición de los Premios Emprendedor XXI Castilla-La Mancha, que además de visibilizar los proyectos innovadores con los que cuenta Castilla-La Mancha, también sirven para poner el foco en aspectos clave como son la innovación tecnológica, el apoyo a las ‘startups’ y el aprendizaje en común a través de las experiencias de emprendedores que han tenido éxito.

Este año en Castilla-La Mancha el ganador ha sido XUQ, un grupo de alojamiento turístico que ha desarrollado un nuevo concepto de turismo rural en Cuenca a través de alojamientos cueva en la Hoz del Júcar, devolviendo la vida a lo que solo eran ruinas.

Como primera finalista ha sido seleccionada la Clínica Pediátrica Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real. El segundo finalista ha sido Adopta un abuelo, un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que comenzó en Ciudad Real con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras los jóvenes voluntarios aprenden valores durante sus visitas.

Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa impulsada por CaixaBank a través de DayOne, el servicio para empresas tecnológicas e inversores, que tiene como objetivo identificar, reconocer, y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento. Estos premios están co-otorgados con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España y Banco BPI en Portugal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí