Ciudadanos Ciudad Real reivindica papel de la mujer en mundo rural

En un acto en Torre de Juan Abad

Ciudadanos ha explicado sus iniciativas para fomentar el papel de la mujer en el entorno rural. Así, la candidata a la alcaldía de la capital ciudadrealeña, Eva María Masías, ha explicado que “no podemos mirar hacia otro lado mientras pueblos como este pierden población año tras año”, y ha añadido que “desde Cs sabemos que cada pueblo puede tener una idiosincrasia diferente, sabemos que una misma receta no vale para frenar el problema de la despoblación”.

El acto contó con la experiencia de Pilar Vicente, una mujer que ha decidido emprender en su pueblo y que pese a las dificultades “he conseguido fijar mi residencia aquí, donde escasean los servicios públicos básicos, donde hacen falta infraestructuras tanto carreteras como el desarrollo de la fibra óptica” ha señalado Vicente.

En este sentido, Luis Mendoza, número 3 de Cs al Congreso de los Diputados ha comentado que “nosotros hemos decidido ponernos manos a la obra, y poner en marcha un plan contra la despoblación que incluye medidas: como que tanto mujeres como jóvenes menores de 30 años que abran un negocio en municipios de menos de 5.000 habitantes tengan una tarifa súper-reducida de 30 euros durante 2 años, y los autónomos que sean padres o madres no pagarán cuotas durante los 3 años siguientes a la finalización de sus permisos por el nacimiento de un hijo”.

Además, Mendoza ha abordado la necesidad de atraer inversores que “quieran establecer industria en pueblos, y para ello, nosotros adquirimos el compromiso de que el 4G llegue a todos los rincones de España”.

En esta línea de la innovación, se ha pronunciado Christian Gortázar, coordinador del grupo de expertos en materia de medio ambiente de la formación naranja, quien ha hablado de “la importancia que tiene que tendamos puentes entre centros de Investigación como la UCLM hacia el campo” ha comentado Gortázar, quien ha añadido que “existen proyectos que pueden mejorar mucho las explotaciones agrícolas y ganaderas y no siempre llegan. Hay que establecer esa conexión”.

El candidato al Senado de Ciudadanos, Genaro Galán ha explicado las recetas de la formación naranja en materia fiscal como “como la bajada del 60% del IRPF, son medidas que podemos cumplir, dijo, por eso las proponemos. Porque somos un partido serio” ha señalado.

Finalmente, Úrsula López, madre de 3 hijos, ha hecho hincapié en la necesidad de dar la vuelta a la pirámide poblacional en España porque “en España, 1,3 hijos/mujer en España, de las más bajas de Europa. Y además un 25% de las mujeres en España no tiene más hijos por la mala conciliación. Por eso en Cs apostamos por mejorar la vida de las familias con medidas como la gratuidad de las escuelas infantiles de 0-3 años para que las mujeres puedan conciliar”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí