Fernández (PSOE) muestra apoyo al potente sector agroalimentario de Ciudad Real

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados ha visitado Productos Arenas, en Corral de Calatrava

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Blanca Fernández, ha garantizado que “el futuro gobierno del Partido Socialista presidido por Pedro Sánchez será un aliado para el potente sector agroalimentario de la provincia de Ciudad Real”.

Así lo ha declarado en el transcurso de la visita que ha realizado a Productos Arenas, empresa ubicada en Corral de Calatrava que elabora productos artesanos típicos de la zona desde 1965.

Fernández ha indicado que esta empresa familiar es “un ejemplo a seguir” de las oportunidades que puede generar en el medio rural en cuanto a creación de riqueza y empleo, y además “hacerlo con productos de máxima calidad”.

La candidata socialista ha indicado al respecto que “la apuesta del PSOE pasa por desarrollar un marco estratégico que contribuya a consolidar la posición de nuestro tejido empresarial en un entorno cambiante, digitalizado, innovador y también sostenible, como es el caso de la fábrica que hoy hemos visitado”.

Blanca Fernández ha sumado a ese objetivo otro eje primordial, como es la internacionalización “para que las compañías puedan crecer y ser más competitivas, algo que se traducirá en valor añadido”. Para ello el programa electoral del PSOE contempla diversos instrumentos de financiación públicos, ágiles y eficaces.

Sobre este último apartado, la también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha animado a las empresas del sector agroalimentario “a confiar en las buenas previsiones de crecimiento económico que, en el caso de la provincia y de la región, se están traduciendo mes a mes en un incremento de las exportaciones hasta alcanzar cifras récord”.

Además, Fernández ha atribuido la creación de empleo y como consecuencia de ello la reducción paulatina del paro al “gran esfuerzo realizado por las empresas”. Sólo así se entiende que el paro se redujera en 462.000 personas durante 2018, una caída interanual del 12,3%, que el número de ocupados aumentara en más de 566.000 y que el empleo indefinido creciera también en 360.000 personas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí