El PSOE defiende “un gran plan contra la despoblación rural”

En un acto público en Fernán Caballero (Ciudad Real)

Los socialistas de Fernán Caballero han realizado un gran encuentro con agricultores en el que han estado presentes el número 2 al Congreso de los Diputados, por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez-Arroyo.

En dicho encuentro, el PSOE se han comprometido a potenciar el mundo rural, apostando principalmente por el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, pero también por la recuperación de más efectivos en la Guardia Civil que protejan el campo, y defendiendo una fuerte Política Agraria Común que no retroceda ni un peldaño en los derechos de los agricultores.

Para González Caballero, los jóvenes que quieran vivir en el mundo rural deben tener el compromiso de los gobiernos para que puedan desarrollar sus proyectos de vida en sus pueblos; “los socialistas nos comprometemos a un gran plan contra la despoblación en el mundo rural, pues la mejor defensa que se puede hacer de España es vertebrarla para que haya población en todo el territorio, por eso queremos acabar con la España vacía”, afirmaba al respecto.

Por su parte, el consejero abordaba la necesidad de reducir la fiscalidad y de diferenciar las cotizaciones de la Seguridad Social en el medio rural, como claves para evitar la despoblación, objetivos que decía, están marcados en el documento de conclusiones de Pedro Sánchez.

Así ha pedido hacer un esfuerzo en los municipios, recalcando que los pueblos necesitan de la agricultura y la importancia de que existan colectivos, asociaciones y gente en definitiva, “que se mueva por el pueblo”.

Recordando que no hay nada más importante para el desarrollo de los pueblos que el agua, Martínez- Arroyo valoraba que en la región, se vaya a crear un banco público de derechos de agua en el Guadiana, como ya ha sido anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page.

En esta materia, destacaba las inversiones en regadíos para regantes de Castilla-La Mancha: “31 millones de euros en convocatoria de regantes, en esta legislatura, frente a los cero euros del PP”, señalaba.

Y no es la única inversión, -decía para finalizar, explicando que antes de las elecciones regionales va a salir la nueva convocatoria de regantes. “En ella habrá modificaciones de la orden anterior como la inclusión de 5.000 euros por hectárea de lo que se podrán beneficiar los regantes de Fernán Cabalero. Y es que con más agua tendremos un medio rural con más futuro”, trasladaba a los asistentes.

Para finalizar, dejaba claro que la agricultura “debe modernizarse”, recordando que prueba de ello, es que 2.500 jóvenes de la región se han incorporado a ella en esta Legislatura. “Más del doble que en legislatura anterior y el mayor número jamás visto en la historia de Castilla-La Mancha. Se han incorporado más recursos públicos para ello, porque somos conscientes de que cada vez que un joven se incorpora a la agricultura, estamos ganando en futuro para nuestros pueblos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =