Pedro Barato exige solidaridad a las administraciones para acabar con despoblación

El presidente de ASAJA espera que el compromiso de las distintas formaciones con la España vaciada “que tan de moda se ha puesto ahora”, no termine pasadas las elecciones.

“Un sueño hecho realidad” que cuenta con el “apoyo unánime de todas las instituciones”. Así se ha referido Pedro Barato, presidente de ASAJA, a la III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque en su inauguración.

En su intervención, Barato ha incidido en que al problema del despoblamiento se hace frente con discriminación positiva en el mundo rural por parte de las administraciones. En este sentido, el presidente de ASAJA espera que el compromiso de las distintas formaciones con la España vaciada “que tan de moda se ha puesto ahora”, no termine pasadas las elecciones. “Ni la Seguridad Social, ni la luz, ni el IBI… se puede pagar igual en Fuente El Fresno que en Madrid. Vivir en un pueblo pequeño tiene que tener un tratamiento diferente”, ha dicho. Eso sí, ha defendido que “los Ayuntamientos y Diputación tienen que recibir lo mismo, por lo que el esfuerzo debería venir a nivel nacional y desde Europa”.

Ha puesto en valor ferias como ésta, un escenario fundamental para reivindicar el compromiso de la sociedad con el mundo rural; por eso ha elevado a FERDUQUE como herramienta de lucha contra la despoblación. Además, ha aprovechado para pedir que se invierta en el arreglo de caminos agrícolas y se reduzca la burocracia a la que están sometidos agricultores y ganaderos. Ha recordado que la nueva PAC no llegará hasta 2023 y ha insistido en que “la mejor Política Agrícola Común sería que nuestros productos tengan el precio que merecen”.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí