Plan RENOVE no financiará gastos de homologación de aplicadores de purines

Desde Unión de Uniones lamentan esta rectificación del Ministerio de Agricultura

Fotografía: Campo Galego

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha rectificado la respuesta que envío a mediados de abril a una pregunta de Unión de Uniones en relación a los gastos subvencionables a través del Plan RENOVE de maquinaría agraria y ahora dice que los gastos que se incluyen como inversión auxiliable comprenden sólo el importe del dispositivo localizador del purín y el importe de la adaptación, que es la instalación del soporte físico en la cisterna en uso.

Desde la organización agraria señalan que “sin mayores explicaciones, el Ministerio ahora deja fuera de las posibilidades de ayuda en el RENOVE los honorarios de quien haga el proyecto de reforma si es necesario para las reformas que puedan ser necesarias para colocar el dispositivo de purines, ni los costes derivados de la homologación de la misma”.

Con esta nueva regla de aplicación de las ayudas RENOVE el Ministerio “se desdice de lo que indicó a la organización hace apenas medio mes”. Unión de Uniones de Castilla-La Mancha considera “absurdo” este cambio de orientación. “Incluir estos gastos en el paquete de ayudas no representaría ningún desequilibrio para la financiación de las ayudas y sí que supondría un alivio para los agricultores y ganaderos que se ven obligados a asumirlo”, finalizan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − diez =