3,86 millones para modernización de una zona regable de Albacete

Tras el acuerdo firmado entre SEIASA y la Comunidad de Regantes Riegos la Tedera-Tobarra

El presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), Alejandro Alonso, y el presidente de la Comunidad de Regantes la Tedera-Tobarra (Albacete), Guillermo Sánchez, han suscrito en la sede de la Comunidad de Regantes un convenio para la modernización de los regadíos de esta zona regable, en concreto del sector denominado Santiago y Mora, para mejorar la eficiencia en la utilización de sus recursos hídricos.

Las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto de 3.869.852 euros y contemplan la ejecución de dos estaciones de filtrado, con filtros de malla de 8 pulgadas alojados en cabezal de riego. Se desarrollará además una red de tuberías de PVC y PEAD, compuesta por hidrantes multiusuario que albergarán tomas parcelarias. Asimismo, se prevé la instalación de un campo fotovoltaico, con una potencia total de 960 kw sobre dos de los cuatro sondeos de los que dispone la Comunidad en la actualidad, para una mayor eficiencia energética.

Las obras del proyecto de modernización de la Comunidad de Regantes la Tedera-Tobarra (Alta Cabecera del Segura) afectarán a una superficie de 2.489 hectáreas y beneficiarán a 1.201 regantes.

Esta actuación aparece recogida en la primera adenda al Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y SEIASA, en relación con la promoción, contratación y explotación de las obras de modernización y consolidación de regadíos, contempladas en la planificación del Ministerio y declaradas de interés general.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí