Varias tormentas afectan a la provincia de Cuenca

Podrían repetirse en la tarde del jueves y durante el viernes

Varias tormentas han afectado a la provincia de Cuenca en las últimas horas. Según publica ASAJA Cuenca en sus redes sociales (de donde proceden las imágenes), en la localidad de Cuevas de Velasco, en solo 15 minutos una fuerte tormenta ha descargado con fuerza en este municipio, primero con una tromba de agua y posteriormente con una fuerte granizada.

Además, según las previsiones meteorológicas en la tarde de este jueves se esperan chubascos fuertes en la práctica totalidad de la provincia.

Como consecuencia de estas fuertes tormentas diversos ríos han recuperado totalmente su caudal, como el San Martín, afluente del Cabriel, en el término municipal de Enguídanos.

Estas tormentas y precipitaciones pueden repetirse en la tarde de este jueves y también el viernes, cuando las previsiones estiman que en localidades como Carboneras de Guadazón se recojan unos 5 litros por metro cuadrado; 2,4 en Minglanilla o 5,5 en Landete.

Aunque aún es pronto para valorar las consecuencias, en general, la lluvia es positiva para los diversos cultivos así como para la recuperación de ríos y arroyos. Aunque en esta época del año el pedrisco puede resultar muy dañino para muchas producciones.

Provincia de Ciudad Real

Y en la tarde-noche del miércoles estas tormentas también llegaron a la provincia de Ciudad Real, aunque mayoritariamente en forma de lluvia, dejando precipitaciones importantes en localidades de La Mancha y el Campo de Montiel.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí