CEOE CEPYME Cuenca destaca potencial del sector de alimentación y bebidas

La Confederación de Empresarios de Cuenca lo señala como uno de los principales factores de crecimiento de la provincia

CEOE CEPYME Cuenca destaca el potencial que tiene el sector de alimentación y bebidas que es uno de los que más genera crecimiento en la provincia. Eso sí, destaca que hay factores que están afectando a su crecimiento como lo son el estancamiento de algunas exportaciones por las guerras comerciales o el proteccionismo.

Asimismo, la Confederación de Empresarios insiste en su deseo de que se desarrolle una industria transformadora en un lugar cercano al que se producen estos alimentos y bebidas, generando todavía más potencial económico en la provincia.

Buenos datos

Pese a todo, y frente a estas dudas, los datos globales del sector de la alimentación siguen siendo buenos como se desprende del Informe Económico Anual de la Federación de industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) pese a algunos síntomas de ralentización y un contexto internacional que puede afectar a producción y exportaciones.

En este sentido, señalan que la producción de la industria de alimentación y bebidas alcanzó un valor en nuestro país de 116.890 millones de euros al cierre de 2018, lo que supone el 3% del PIB nacional y un 16% de la industria española.

Por lo tanto, CEOE CEPYME Cuenca incide en que este sector muestra todo su potencial, pues ha aumentado en un 8% el número de empresas durante este ejercicio con más de 2.300 nuevas compañías, para superar un total de 30.000.

Asimismo, se trata de un sector muy dinámico que mejorado su estructura empresarial y son un 14% las grandes empresas que superan los 500 trabajadores, de ahí la importancia de transformar estos productos en la provincia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí