El Delegado del Gobierno afirma que se intensificarán las inspecciones de trabajo en las campañas agrícolas de las cinco provincias

Para garantizar los derechos de los trabajadores. Se unificarán criterios en las diferentes provincias y se pedirá colaboración de los ayuntamientos

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha manifestado la importancia de unificar criterios en todas las actuaciones en las cinco provincias de la región ante las diferentes campañas agrícolas, dada la peculiaridad de los trabajos a realizar en cada territorio.

De éste modo, a continuación se mantendrán la reunión de ámbito provincial con el mismo criterio pero, adaptándose a las características singulares de cada provincia. Y el trabajo de coordinación entre todos los sectores implicados será continuado en el transcurso de las campañas, no se limitará a las reuniones de la Comisión.

Tierraseca ha señalado que la primera campaña a abordar es la del ajo, con especial importancia en las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, seguida de melón/sandía, vendimia y aceituna. Todos ellos, sectores de gran importancia económica en Castilla-La Mancha, que generan riqueza.

El objetivo, ha dicho el delegado del Gobierno, es “garantizar –en primer lugar- los derechos de todos los trabajadores y se intensificarán las labores de inspección para que se cumpla toda la legislación vigente y poder garantizar unas condiciones de seguridad e higiene dignas en los alojamientos”. Para ello, ha indicado Francisco Tierraseca, “vamos a solicitar la colaboración de los ayuntamientos implicados”, como Administración más cercana.

Tierraseca ha informado del incremento en un 12,59% de trabajadores del Régimen Especial Agrario, durante el pasado mes de enero, que supuso un total de 40.000 en toda Castilla-La Mancha, de los que 15.851 eran trabajadores extranjeros.

A la reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno, han asistido representantes de la administración Central y Autonómica, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las organizaciones agrarias, empresariales y sindicatos de la Región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí